Blog


  • 02-06-2020 04:02 AM

La Automatización Robótica de Procesos, más conocida por sus siglas en inglés, RPA (Robotic Process Automation), está desde hace unos años revolucionando a diversas industrias en la mejora de la productividad, ya que ofrece grandes ahorros en términos de tiempo, esfuerzo y costo. Este sistema permite a las empresas trabajar de forma más eficiente gracias a la utilización de un software diseñado para reproducir tareas humanas en un computador, generando un importante ahorro de tiempo y dinero. Al automatizar algunos procesos, las compañías pueden mejorar costos operativos, la velocidad, la precisión y el volumen de rendimiento.

Más información
  • 01-06-2020 08:11 PM

El machine learning es una de las ramas de la inteligencia artificial. Actualmente hay una gran investigación detrás del aprendizaje automático y se torna como algo esencial en el sector de la logística. Así, el binomio machine learning y logística va a dar mucho que hablar en un futuro que es cada vez más presente. Esto es debido a su capacidad para mejorar la predicción de demanda, planificar las cadenas de suministro o luchar contra el denominado efecto látigo (que son los desajustes que se producen entre la demanda real y su predicción).

Más información
  • 01-06-2020 07:56 PM

El manejo de datos en plataformas Cloud, permite a las empresas de cualquier tamaño obtener información relevante a partir de grandes volúmenes de datos, siendo una alternativa accesible para todos: desde las Pymes hasta las grandes corporaciones.

Más información
  • 01-06-2020 07:40 PM

El Monitoring as a Service, un concepto más conocido por la abreviatura MaaS o, en castellano, como Monitorización como Servicio, se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, especialmente, cuando se encuentran en un proceso de expansión, transformación digital y crecimiento. Esto se debe, fundamentalmente, a que permite automatizar cómodamente los procesos informáticos de las compañías para que su gestión resulte más eficiente.

Más información