Monitoring as a Service - O CÓMO DESMARCARTE DE LA COMPETENCIA


01 Jun
01Jun
17 de Octubre de 2018

El Monitoring as a Service, un concepto más conocido por la abreviatura MaaS o, en castellano, como Monitorización como Servicio, se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, especialmente, cuando se encuentran en un proceso de expansión, transformación digital y crecimiento. Esto se debe, fundamentalmente, a que permite automatizar cómodamente los procesos informáticos de las compañías para que su gestión resulte más eficiente.

Agilidad en la resolución de problemas

Uno de los principales beneficios de la implantación de un servicio de monitorización es el de una mejor gestión del sistema de planificación de recursos empresariales, más conocido como ERP. Este software abarca infinidad de aspectos que, de forma manual, resultan prácticamente imposible controlar. Además, se encargará de llevar a cabo una supervisión que permitirá sacar el máximo rendimiento a los equipos de una organización.

Gracias a este servicio, se enviarán alertas y notificaciones en tiempo real que ayudarán a detectar cualquier error o incidencia en el hardware o en el software instalado en los equipos. De este modo, se podrá resolver la incidencia de forma ágil para que no tenga efectos sobre el desarrollo de las tareas del negocio. Por lo tanto, se tratará de una cuestión de acción y reacción inmediata.

Dichas notificaciones son extremadamente variadas. Pueden hacer referencia a limitaciones en la memoria, colapso de los discos duros, exceso de líneas de código abierto y saturación de accesos simultáneos al servidor, entre otros muchos errores.

Este sistema de detección instantánea de problemas ayudará a ahorrar importantes costes de la empresa. Cuando se detecta el error de forma prematura, este no se agravará y no requerirá de una reparación excesivamente costosa. Esto también se traducirá en un considerable ahorro de tiempo para empresarios y para todos los empleados del negocio.

Por su parte, en cuanto al crecimiento de un negocio, el servicio de monitorización servirá para planificar su crecimiento en base a las necesidades auténticas de los sistemas informáticos. De hecho, permitirá reconocer cuándo es necesario adquirir un nuevo servidor o añadir un disco duro que incremente la capacidad de almacenamiento.

Mayor satisfacción del cliente

Todo lo anteriormente comentado se traducirá en un mayor grado de satisfacción de los clientes. Al fin y al cabo, a los usuarios les gusta confiar en compañías que gestionan correctamente sus procesos y que, gracias a ello, son capaces de brindar un servicio necesario de la forma más rápida y eficaz posible.

En definitiva, en un mercado empresarial tan competitivo como el actual, contar con un modelo de Monitoring as a Service se antoja fundamental a la hora de diferenciarse de los competidores y de brindar un adecuado servicio a los clientes. Sin duda, una herramienta indispensable para alcanzar el éxito y crecer como negocio.

Este artículo ha sido publicado en:

 





Publicado por

Nestor Correa

Experto en tecnología Cloud y Head of BESH (área de Stratesys especializada en servicios hosting, housing e infraestuctura cloud)


BROCHURE MaaS Flow 25-05.pdf


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.